Extiende a todo febrero, descuentos en pago del impuesto predial

Extiende a todo febrero, descuentos en pago del impuesto predial

* Más de 64 por ciento de los contribuyentes ha cumplido: Director municipal de Ingresos Los descuentos de 20 por ciento para población general y 5

Movilización policiaca la madrugada de este sábado, por disparos de arma de fuego, afuera del bar Hunter
Determinarán con encuestas candidatura del PRD por Xalapa
Javier Duarte en buen estado de salud tras quinto día de huelga de hambre

* Más de 64 por ciento de los contribuyentes ha cumplido: Director municipal de Ingresos

Los descuentos de 20 por ciento para población general y 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores que presenten su Credencial de Elector para el pago del Impuesto Predial, se mantendrán durante todo febrero, de acuerdo con las propuestas aprobadas por el Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa.

El asunto se incluyó en el Orden del Día a sugerencia del regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, quien expuso como motivos la posibilidad de apoyar a las familias xalapeñas, fundamentalmente a las de menores ingresos.

Argumentó que más allá de una consideración financiera existe un fin social, “que es lo más importante para quienes representamos a los ciudadanos. Quizá esto no represente grades ingresos, pero sí beneficios”.

En otro punto del Orden del Día, ante la petición de refrendar el convenio anual entre el H. Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para aplicar los descuentos, el regidor Francisco Javier González Villagómez pidió eliminar este requisito y reconocer para el subsidio a los adultos mayores, simplemente con presentar la Credencial de Elector.

LOS CONTRIBUYENTES HAN CUMPLIDO

Durante enero, por concepto de pago del Impuesto Predial y Limpia Pública, el H. Ayuntamiento de Xalapa recaudó 69 millones de pesos, producto de la aportación de 95 mil contribuyentes que acudieron a los módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal, centros comerciales, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, las oficinas de Catastro y el Deportivo Colón.

De acuerdo con el director de Ingresos, Jorge Cruz Miranda, a esta fecha de corte, el año pasado se había recaudado tres millones de pesos menos.

Explicó que durante febrero únicamente se mantendrá módulos de atención en la planta baja del Palacio Municipal y en Plaza Ánimas, por lo que invitó al resto de la población que no ha cumplido con este deber, a aprovechar los descuentos y evitar recargos.

“Con los recursos obtenidos se pondrá en marcha programas y acciones en beneficio de todos los xalapeños. Esta administración trabaja con total transparencia y queremos que los ciudadanos vean que sus contribuciones se aplican bien”.

Respecto de los ciudadanos que adeudan el Impuesto Predial de años anteriores, les ofreció celebrar acuerdos fiscales, para que se pongan al corriente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: