Eva Cadena, en la mira por lavado de dinero

Eva Cadena, en la mira por lavado de dinero

DELITO. La Fepade ya la investigaba, pero después de su tercer video escandalo, el caso pasaría a la cancha de la Seido Eva Cadena Sandoval, ex candi

Se restablece el servicio de agua potable en Xalapa
Arrojan cuerpos de seis personas ejecutadas
Refuerzan campaña de reclutamiento para integrar Policía Municipal de Xalapa

DELITO. La Fepade ya la investigaba, pero después de su tercer video escandalo, el caso pasaría a la cancha de la Seido

Eva Cadena Sandoval, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigada por lavado de dinero, debido al tercer video que circuló ayer donde presuntamente recibe un millón de pesos, repartidos en varios fajos, como pago de empresarios para, supuestamente, impulsar una ley en el Congreso local a favor de sus benefactores.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, comentó que no tiene facultades para intervenir en este último caso (debido a que ella ya no era candidata, sino diputada local); sin embargo, adelantó que dará vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y también será integrado a la carpeta de investigación.

También manifestó que solicitará a un juez de control que gire una orden de presentación en contra de la diputada con licencia, ya que no se presentó al citatorio de ayer para explicar los videos en donde se le observa recibiendo dinero en efectivo, presuntamente destinado para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su propia campaña.

Indicó que de no comparecer de manera voluntaria se solicitará su presentación por medio del auxilio de la fuerza pública, al no presentarse sin causa justificada.

“En caso de llegarse a negar, solicitaremos al Congreso del estado de Veracruz su apoyo para la presencia de esta persona en la Fiscalía, como una orden de aprehensión”, consideró el fiscal especial en entrevista para Grupo Fórmula.

Respecto a la carta que circuló el pasado lunes en la que Cadena señaló que no regresaría a ocupar su curul en la Cámara de Diputados local, el abogado constitucionalista, Joaquín Ortega, manifestó que a pesar de esta decisión ella mantiene su fuero mientras no le sea revocado su cargo.
“Si la inmunidad deviene del cargo, mientras no sea revocado, la inmunidad subsiste, por eso José Luis Abarca  (ex presidente municipal de Iguala)  fue inmune, lo que procede es quitarle el cargo”, detalló.
Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que los diputados con licencia conservan el fuero, hasta que por medio de un juicio de procedencia se les elimina.

24-horas.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: