Suman 249 cuerpos encontrados en fosa Santa Fe de Veracruz: Colectivo Solecito

Suman 249 cuerpos encontrados en fosa Santa Fe de Veracruz: Colectivo Solecito

El Colectivo reveló que la relación que tienen con el gobierno de Miguel Ángel Yunes es igual de mala que la que tuvieron con Javier Duarte, en tanto

Ciudadanía podrá verificar su afiliación a los partidos políticos
Apoyo a planteles de educación media superior
Acceden “Carretilleros” a Disminuir su Presencia en el Centro de Xalapa

El Colectivo reveló que la relación que tienen con el gobierno de Miguel Ángel Yunes es igual de mala que la que tuvieron con Javier Duarte, en tanto el gobierno federal mantiene su postura de negar, ocultar y de indiferencia absoluta a estos hechos

El Colectivo Solecito, conformado por familiares de personas reportadas como desaparecidas, informó que de agosto de 2016 a la fecha, ha localizado 249 cuerpos en 121 fosas exhumadas y exploradas, ubicadas en un solo predio de la colonia Colinas de Santa Fe.

Lucy Díaz, integrante del Colectivo, calificó como abominable que a 15 minutos del centro de Veracruz se haya encontrado un lugar de tales dimensiones y que podría ser el hallazgo más grande de una fosa clandestina en América Latina, no de fosa común, que tiene otras características.

“Es escandaloso que en México, un país que se supone con un Estado de derecho tenga una situación semejante y que no haya ningún tipo de comentarios de las autoridades encargadas de hablar, eso nos llama mucho la atención ya que el silencio es tan ominoso frente a una situación como esta”, relató.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, la activista reveló que la relación que tienen con el gobierno de Miguel Ángel Yunes es igual de mala que la que tuvieron con la administración de Javier Duarte. “No ha habido un cambio que nos haya favorecido”.

En tanto que el gobierno federal mantiene su postura de negar, ocultar y de indiferencia absoluta a estos hechos; “dice mucho un gobierno que algo como esto no tenga todavía a nadie del gobierno federal tratando de explicar por qué, cómo, cuándo y todo esto, porque es una situación que no es nueva y realmente se necesita que el gobierno rinda cuentas”.

Comentó que la Policía Científica, de la Policía Federal reconoce la existencia de 249 cráneos y admitió que es la única instancia que los acompaña y les apoya con las exhumaciones de cuerpos completos que están en bolsas, en su mayoría.

“Nosotros no manipulados y sabemos que son cuerpos completos. El gobierno no puede escudarse en ningún otro tipo de recuentos, esa es la realidad”, precisó la activista.

Sobre el reconocimiento de los cuerpos, detalló que han identificado y entregado a sus familias a dos víctimas, uno de ellos, hijo de una integrante de la brigada de búsqueda.

24-horas.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: