Inicia jornada de lucha por Las víctimas del terrorismo de Estado

Inicia jornada de lucha por Las víctimas del terrorismo de Estado

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2017.- Con la demanda de la aparición con vida de todos los desaparecidos, inicia este día la jornada nacional “Las vícti

Encuentran un pepino en butaca de cine tras película de Christian Grey
A don Javier Duarte de Ochoa le pareció mucho la pena de 9 años y la multa de 58 mil; impugnará
Listo, Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2017.- Con la demanda de la aparición con vida de todos los desaparecidos, inicia este día la jornada nacional “Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos hasta encontrarlos”.

Al cumplirse un año de la desaparición de Fidencio Gómez Sántiz, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo inicia esta jornada, que da inicio en el estado de Oaxaca y continuará por Chiapas, Orizaba y Xalapa, para extenderse hacia Puebla, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y terminando en la Ciudad de México.

El representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, señaló ante la su exigencia por la presentación con vida de todos los desaparecidos, especialmente de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amayo, y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, han sufrido constantes agresiones.

Sin embargo, dijo que han logrado en gran avance en su lucha, al lograr que Tribunal Superior de Justicia dicte al estado mexicano abrir los principales cuarteles militares en la búsqueda de sus compañeros.

Indicó que Veracruz no es la excepción en estos casos, pues el pueblo ha sufrido en carne propia la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales.

“Veracruz es considerada donde se han encontrado mas narcofosas. No es exclusivamente una situación de narcotráfico, sino una actividad que los mismos gobiernos han implementado para callar y controlar el descontento popular”.

Señaló que los polos de desarrollo son los más preocupantes en el estado, destacando los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Tuxpan, Tantoyuca y Martínez de la Torre.

Agregó que desde su percepción, se han incrementado las desapariciones en Veracruz y duda que la llegada de la Gendarmería sea un aliciente para el pueblo, pues la experiencia en los lugares donde se ha hecho presente las fuerzas federales, ha demostrado el aumento de los abusos, las desapariciones y las violaciones a derechos humanos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: