Avanzan señalamientos contra Gina Domínguez

Avanzan señalamientos contra Gina Domínguez

  Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2017.- En espera de completar el material probatorio de los ilícitos, se encuentra el caso de Gina Domínguez Colí

Por narcomenudeo, detienen, imputan y vinculan a tres sujetos, en #Tuxpan y #Papantla
Procede Fiscalía Regional Cosamaloapan contra probable homicida
El Profesor Juan Delfino Molina Santiesteban, llevo a cabo la Ceremonia Cívica con motivo del Día de la Bandera.

 

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2017.- En espera de completar el material probatorio de los ilícitos, se encuentra el caso de Gina Domínguez Colío, funcionaria estatal durante la administración de Javier Duarte, informó el abogado Tomás Mundo Arriaza.

En entrevista, el abogado señaló que ya tiene detectadas cinco casas y están en esperan de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envíe las cuentas que tuvo mientras estuvo en el gobierno estatal.

“Ya el secretario de Gobierno rindió informes sobre los tiempos en que ingresó y egresó, estamos esperando de la Contraloría General del Estado que determine el incremento exponencial de su patrimonio desde que empezó hasta que dejó de ser funcionaria”.

Agregó que se tienen comprobado que no posee cédula profesional que le permitiera ejercer, sin embargo en este momento opera su favor la presunción de inocencia, hasta que se completen las pruebas en su contra.

“María Georgina Domínguez Colio era su nombre de pobre y se lo cambia a María Gina Domínguez Colio, nombre con el que adquiere las casas. Esos argumentos se van a hacer valer en su momento ante el juez de control, y una vez teniendo el tema de las cuentas iremos a la Fiscalía a pedir el embargo de las cuentas y de las propiedades”.

Mundo Arriaza dijo que en caso de que la CNBV no quiera dar las cuentas, porque necesita pasar algunos filtros, se pedirá a la Fiscalía ir a juicio de amparo para que sea el juez de distrito quien obligue a la CNBV a que dé las copias de los estados de cuenta mientras fue funcionaria.

Por otro lado, el abogado lamentó el desconocimiento que existe en el país del nuevo sistema de justicia penal, mismo que ha dado lugar a excesos.

“La idea no es tener a todos en la cárcel, no es un fracaso de la fiscalía si todos estuvieran en libertad. El éxito seria que aparte de estar vinculados a proceso, tuviéramos bienes que se les incautaron, no tenerlos en prisión porque ahí indudablemente hay un abuso excesivo departe de la fiscalía en todos estos casos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: